sábado, 6 de junio de 2020

12. Tapando baches afectivos

En la vida hay situaciones que solo se las puede entender cuando se las vive, y la universa encuentra a sentires similares para hacer mas llevadera la carga que nos tocó.
En aquel tiempo Juan aun vivía en casa de su difunta abuela Rosidna, aun sufriendo por el reciente fracaso amoroso con Francisco (Cap. 4 Ep. 9) intentando salir de la depresión con terapia psicológica y en el grupo JOCC.
En alguna de esas largas madrugadas recibió una llamada de una chica que formaba parte del JOCC, pedía posada pues había huido de un pleito en su casa con el riesgo de ser violada por su hermano, se encontraba en una calle con una maleta sin rumbo, por supuesto que Juan la recibió en la casa donde el también estaba de recogido, pero no había tiempo de delicadezas, Era Vilma, una chica que perdió a su madre al momento de nacer, creció con sus tías, hermanxs y a veces nómada sin hogar fijo, allegada a la familia de la guía espiritual Irmita, en especial con Majo su mejor amiga, prácticamente crecieron juntas y también era parte del JOCC. Vilma también se refugiaba en fiestas, alcohol y vaciles para adormecer sus vacíos emocionales. Les lectores de la travesía de Juan ya habrán notado que coinciden algunos acontecimientos con la vida de Vilma, eso logró la confianza para compartir muchas experiencias a partir de vivir juntes.
Juan valora mucho todo el apoyo de Vilma en una etapa de ansiedad y depresión, como parte de la terapia Juan cocinaba en las noches de insomnio, platillos de aspecto y nombres desagradables, pero deliciosos, bueno casi siempre. Vilma lo apreciaba y compartían como una familia diverse, algo parecido a una hija. También se apoyaban económicamente pues coincidían en la falta de preparación académica y la inestabilidad laboral. 
A la experimentada fiestera no le molestaba frecuentar las discotecas de ambiente, en poco tiempo ya le ubicaban les conocides de Juan, sobre todo algunas lesbianas que no fueron correspondidas y algunos bisexuales que cayeron en las redes de seducción de aquella digna hija adoptiva de Cazadorx, suele pasar que una mujer hetero en una discoteca gay  descubra a los bisexuales, evidenciando a infiltrados y la escases de gays. Pues si, esa temporada disminuyeron los vaciles de Juan, muchos preferían a Vilma, pero no importaba.
Entre todos esos dudosos apareció Diego, un hábil vividor de diverses pero muy débil con las mujeres, se enamoro de Vilma y ella aceptó una relación, fruto de un embarazo pronto estaban viviendo juntes, aunque muchos criticaron, la universa es sabia, entre separaciones y reconciliaciones criaron a un lindo bebe, completando  así sus vacíos familiares con una nueva familia  heteronormada, un final feliz tradicional.
Juan por su parte disfruta desde lejos haber contribuido en ese cuento de hadas, mientras continua su travesía de ser diverse, con  muchas aventuras, aunque siempre solitarie.



Querides lectores todos los episodios  de Travesía de #SerDiverse son de libre acceso y difusión. Sin embargo si está en sus posibilidades hacer una contribución voluntaria pueden hacerlo a:
Cuenta de ahorros Produbanco # 12052141700 a nombre de Juan Pablo Guerrero Pinto. Gracias por apoyar el aborto literario de #Asmodea

No hay comentarios:

Publicar un comentario