sábado, 23 de mayo de 2020

9. Rencor, cariño y desamor

En tiempos colegiales se mencionó al profesor Fredy Borja, que atormentó a Juan (Cap. 2 Ep. 13),  humillade joven quería vengarse y buscó en la familia del déspota educador, encontró a un sobrino con actividad pastoral y diversidad, muy parecido a Juan, sin embargo con el tiempo quedó en el olvido.
Cuatro años después Juan frecuentaba la fundación equidad, mientras mantenía su relación con  Cerbero, un joven lo observaba de  lejos recolectando la información de su platónicx. En cuanto terminó la relación entre Juan y Cerbero aquel jóven se dispuso conquistarlo. A Juan le sorprendió que el pretendiente tenga tanta información y muestre tanto interés, también quiso conocerlo, Francisco Borja tenia 22 años, vivía con su familia conservadora en el barrio Velasco al nor occidente de Quito, hacia servicio pastoral en la parroquia de su barrio, estudiaba en la universidad Politécnica Nacional, luego de fracasar en la opción sacerdotal debido a un amorío con un compañero de formación, amor platónico que jamás podrá olvidar, pero logró regresar a la vida laica sin hacer pública su diversidad sexual, Francisco aun lidiaba con su bisexualidad, entre su platónico religioso, su mejor amiga y las ansias de experimentar la diversidad sexual. 
En este panorama aparece Juan, "cazadorx” a alocar el libido de Francisco, le parecía atractivo y sabía que alguna vez lo había visto. Rebuscando en los recuerdo con la pista del apellido Borja, resulta que Francisco era el sobrino del profesor Fredy. Le cazadorx estaba decidide a cobrar esa deuda, quería sacar del closet al sobrino y sonreír frente al profesor homofóbico. Durante un par de semanas se dejó conquistar por aquel joven acostumbrado a conseguir lo que quería.
Era el 17 de mayo del 2012, día contra la homofobia, la fundación Equidad organizó una besada pública en el parque Gabriela Mistral, para Juan y Francisco era una cita, una de las primeras actividades públicas de Juan, con la bandera arcoíris en alto se unió a las consignas anti homofobia, y llegó el momento de los  besos, Francisco permanecía a su lado asegurándose de no ser reemplazado, delicadamente le pidió un beso, fue tierno y cariñoso y se prolongó a un abrazo, ya no querían separarse. Los besos continuaban, de pronto a cierta distancia aparece Cerbero (momento exacto de la foto) la oportunidad perfecta para demostrar que “cazadorx” ha  sobrevivido ha Cerbero. 
La pasión con Francisco aumentaba, lo suficiente para asegurar que al final de la jornada el calenturiento joven proponga a Juan que sean pareja, que aceptó sin dudarlo según lo planificado. Durante los siguiente 4 meses esta pareja compartieron muchas experiencias, en una ocasión Francisco pide a Juan que le acompañe al cementerio del colegio San Gabriel, incómodo lugar entre la opulencia y la ideología opus dai, Francisco quería visitar la tumba de su guía espiritual y con su bendición entregarle a Juan un presente, una cadena con un corazón azul, tenían uno igual los dos. También le presentó a les amiges del barrio, con elles fueron a fiestas en la zona rosa y a un viaje a la playa, allí Francisco salió del closet, debido a los comentarios del bario luego tendrá que enfrentar a su familia, el objetivo se había cumplido. Pero luego de todo lo vivido surgió un fuerte sentimiento en Juan, al punto de hacer locuras  como aquella primera vez que tuvieron intimidad sexual en la sala de la casa de la difunta abuela Rosidna. 
En el 2011 Juan observó el orgullo gay a una cuadra de distancia aún no se atrevía a aparecer públicamente. En junio del 2012 Juan y Francisco ya eran pareja, y fue su primer orgullo gay, salieron en el bloque de fundación Equidad, una vez mas gritando consignas y enfrentando la homofobia de sus familias.
La venganza había sido reemplazada por completo por algo sincero, los detalles de cariño de Francisco  sanaron el dolor que dejó el profesor Fredy. Pero la inmadurez de les amantes dañó la relación: Juan  con su dependencia afectiva entre celos y persecución ofuscó a Francisco, que por su parte quería experimentar su sexualidad tanto con hombres como mujeres y mas bien se divertía con los celos de Juan al punto de cortejar a otras personas en su delante, como aquella vez que su colgante de corazón azul lo regaló a una chica atractiva que pasó por la calle, la relación llegó a su fin luego de un tiempo sin verse y una última cita solo para despedirse.
Juan intentó deshacerse de ese colgante, escribió una oración a diosx entregándole a su ex novio y junto al corazón azul lo dejó en la tumba de aquel guía espiritual, el mismo lugar donde lo recibió. Un mes después, lleno de crisis emocionales fue a recuperar el colgante que permanecía  empolvado en aquella tumba, ese colgante con la carta permanecen empolvados en un féretro que guarda los recuerdos de las ex parejas de Juan, junto al cadáver de su corazón obsesivo incapacitado de amar.
Costó un año superar la decepción amorosa, todo guardaba un recuerdo, paradójicamente los organizadores escogieron esa foto para las actividades del 17 de mayo del 2013, esa misma foto donde empezó todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario